Convocatorias en periodicos 2020

Precios de Edictos

ALTO X ANCHOCOSTO UNITARIOPAQUETE 3 VECES
El EconomistaMedida BásicaDesde$4,252.00 / 3 Publicaciones
Heraldo de MéxicoMedida BásicaDesde$4,356.40/ 3 Publicaciones
Periódico ReformaMedida BásicaDesde$4,484.80/ 3 Publicaciones
Sol de MéxicoMedida BásicaDesde$8,700 / 3 Publicaciones

Iva incluido

Donde público una convocatoria

Somos una agencia de publicidad con profesionales y te ofrecemos la divulgación de las convocatorias en los medios que el legislador ha considerado más eficaces para ese objeto que son las publicaciones periódicas y los diarios de mayor circulación.

Publicación de convocatorias entre los principales periódicos de toda la República Mexicana de los que destacan: El Sol de México, El Universal, El Excelsior, Reforma, Heraldo de México, El Economista, El Financiero, El Informador.

El Sol de México, El Universal, El ExcelsiorReforma, Heraldo de México, El Economista, El Financiero, El Informador.

Informes y cotizaciones

Whatsapp 5543247610

Favor de enviar foto o edicto escaneado a edictos@nacionales.com.mx

Edicto es el mandato publicado con autoridad de un magistrado. El concepto procede del latín edictum, un vocablo que se utilizaba para nombrar al pronunciamiento de los magistrados romanos sobre cuestiones relativas a su competencia.

Este instrumento jurídico fue creado por primera vez en el Derecho Romano hacia el siglo IV a.C. a manera de comunicación procesal usado por los pretores de las urbes (praetores urbanus) en lo que correspondía a los litigios llevados entre los ciudadanos romanos. Más tarde dicha facultad se extendería al praetor peregrinus quien podría hacer anuncios respecto a los asuntos en los que también intervinieran extranjeros. A esta capacidad de generar anuncios públicos se conocía como ius edicendi, y otorgaba a los pretores la potestad de publicar un edicto anual en donde establecía las normas antiguas y nuevas que regirían su actuar durante dicho tiempo (lex annua). Cuando era necesario generar normas nuevas por casos no previstos tenía la facultad de generar un edicto específico para dicho caso (Edictum repentinum

En la actualidad, la noción de edicto hace referencia a una comunicación judicial que se hace pública para dar noticia de algo que debe ser notorio para todos. Por ejemplo: “El Juzgado Nro. 8 publicó un edicto en el diario La Gaceta donde notifica a los usuarios que deberán cambiar de empresa en los próximos treinta días”.

En este contexto del Derecho mexicano, una definición de Edicto podría ser la siguiente: Notificación pública realizada por un órgano administrativo o jurisdiccional, de un acuerdo o resolución que debe ser conocido para su cumplimiento o para que surta efectos legales en relación con los interesados en el asunto de que se trate. Por la época en que se elaboraron en México los códigos procesales citados, no se encuentra en ellos precepto alguno que ordene el empleo de los otros medios actuales de la comunicación, cuya eficacia es todavía mayor, como son la radio y la televisión; no obstante, no quedaron totalmente excluidos para la publicación de edictos.

Avisos tienen la función de notificar a un ciudadano para que ejerza sus derechos

Los edictos son instrumentos utilizados para notificar, de acuerdo a lo exigido por la ley, a las personas interesadas o el público en general respecto la adopción de algunas decisiones o circunstancias de relevancia jurídica.

Por lo general se publican en periódicos de amplia circulación o fijados en la sede o página web de una autoridad pública, como por ejemplo en Asuntos Legales (AL) o en otras publicaciones periódicas. Para ello, el procedimiento convencional consiste en comunicarse con el área de clasificados de un medio, solicitar el espacio, consignar lo correspondiente y enviar la página con la información del edicto.

En México, continua vigente como una forma de citación pública para ciertas actuaciones administrativas y judiciales, generalmente como una forma de avisar a cierta persona respecto de una demanda o decisión administrativa.

Una de sus características principales es que, una vez realizada la notificación en medios de comunicación, como impresos o emisoras de radio, el edicto se entenderá debidamente notificado, y es irrelevante si la persona a quien va dirigido no frecuenta la publicación donde apareció.  de la Suprema corte de Justicia de la nación Esta clase de actos de comunicación, que pueden comprender emplazamientos, notificaciones, citaciones, requerimientos, etcétera, se realiza en los casos taxativamente señalados por la ley cuando no es posible llevarlos al cabo mediante notificaciones personales a los destinatarios y sus efectos se equiparan a los de estas últimas.

La discusión sigue abierta, pero lo que sí es cierto es que la práctica de derecho civil y todo lo referente a lo contencioso administrativo todavía utiliza los edictos para notificar ciudadanos sobre procesos jurídicos.

WhatsApp chat
Call Now Button