Esquelas y Condolencias Reforma

¿Cómo publicar una esquela o condolencia en el Periódico Reforma?

Las esquelas son textos breves publicados con la intención de extender una condolencia a la familia de una persona que acaba de fallecer. Algunas esquelas son publicadas por la misma familia del fallecido con la intención de comunicar la fecha y hora de la misa o velorio dispuestos para dar el último adiós a esa persona.

La publicación de una esquela suele hacerse a través de medios impresos, de carácter local o nacional. Esto último, depende del círculo en el que se desenvolvía la persona fallecida.

Habitualmente, las esquelas son sencillas y breves, pero respetuosas. En el cuerpo de la misma, el nombre de la persona fallecida debe resaltar del resto del texto. A veces, se incluye un logotipo, si la esquela es ordenada por una entidad o asociación.

Para la publicación de una esquela en el Periódico Reforma, es necesario considerar si se hará por medios propios o se contratará una agencia para realizar tal labor.

El periódico Reforma presenta tres tarifas para las esquelas: nacional, negocios y ciudad donde se especifican medidas y costos de publicación que varían desde los $7 mil pesos hasta los $255 mil pesos, contamos con una galería de modelos y ejemplos de redacción afín de ayudar a encontrar la mejor opción que estás buscando.

Medios Nacionales, agencia especializada en la publicación de esquelas, garantiza la calidad y respeto que aquella persona tan apreciada por usted merece, y le ofrecerá sus servicios en este momento tan difícil.

En ambos casos, para la redacción de la esquela, deben considerarse los espacios y costos que el periódico otorga, según la disponibilidad con la que cuente. Se sugiere el uso de tonos grises o negros, y que la misma se encuentre enmarcada en negro, para hacer la distinción del resto del contenido de la plana del periódico. Aun así, es recomendable que los interesados visiten la página de modelos de esquelas para el Periódico Reforma, con el propósito de encontrar la esquela que mejor refleje su aprecio y sentir. (Esquelas Reforma, s.f.)

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • La publicación

Como ya se mencionó, la publicación de una esquela debe considerar la disponibilidad con la que cuenta el periódico, así como el día en que será publicada. Lo recomendable es enviarla antes de las 2 pm del día anterior al que se pretende publicarla, y de forma temprana, para garantizar la disponibilidad.

 

 

Formato general de esquelas Reforma

  1. El Formato de una esquela debe de ser de borde negro o gris oscuro, sin embargo puede haber algunas modificaciones al ser por parte de una empresa o compañia la que este publicando la esquela en el Periódico Reforma.
  2. La redacción debe ser sencilla, respetuosa y contener las intenciones de la familia.
  • Pago

Este puede realizarse a través de transferencia interbancaria, cargo a tarjeta de crédito o depósito bancario. Considere que los costos varían de entre $7 000 a $255 mil pesos, dependiendo las medidas requeridas. (Esquelas Reforma, s.f.)

  • El diseño

Para la publicación de una esquela, es necesario considerar lo siguiente:

  • Si requiere la integración de un logotipo, debe especificarse al momento de enviar el texto previamente revisado de forma ortográfica (formato PDF).
  • Es necesario ya tener seleccionado el diseño de la esquela. Si todavía no se contara con uno, pueden encontrarse a través de link.
  • Una vez concluido el proceso, la esquela será enviada para una revisión final por aquella persona/empresa que la requiera.(Esquelas Reforma, s.f.)

Para una atención personalizada, puede dirigirse al correo de Medios Nacionales: ventas@nacionales.com.mx

Lista de referencias

Esquelas Reforma. (s.f.). Medios Nacionales. COxnsultado el 15 de noviembre del 2020. https://nacionales.com.mx/

Algunos de nuestros clientes

Esquelas y Condolencias Periódico Reforma
Esquelas y Condolencias Periódico Reforma
Esquelas y Condolencias Periódico Reforma

Testimonios

Por medio de la presente deseo agradecerles por todo el apoyo brindado con el tema de la publicación de la esquela en el periódico Reforma del Lic. Don Miguel S. Escobedo y Fulda.

Jesús Nucamendi

Octubre, 2018

Esquelas y Condolencias Periódico Reforma

Informes y Contrataciones

Tel. 55-5578-2485

ventas@desplegados.mx

WhatsApp chat